Questro-y-la-comunidad

Desde los inicios del Grupo, siempre ha existido una gran preocupación por ofrecer bienestar a la comunidad de cada lugar en el que se desarrolla algún proyecto, así se han apoyado a múltiples iniciativas de desarrollo social y ambiental, ya sea trabajando por nuestra cuenta, a través de otras organizaciones, o bien de la mano con las autoridades.

 

 

FUNDACIÓN QUESTRO

A través de los años Fundación Questro ha apoyado a personas de escasos recursos, o a aquellas que atraviesan por algún momento difícil, ya sea por enfermedad, o a causa de algún fenómeno natural, como son los huracanes.

De esta forma se han entregado materiales para la construcción, despensas, medicinas, y comida a familias que después de algún desastre natural lo pierden todo. Asímismo la fundación ah hecho donativos para la edificación del Santuario de Cabo San Lucas, y aportaciones a diferentes instituciones benéficas que apoyan a los niños. Tal es el caso de la Casa De San Juan Diego. Por último, cada vez que se remodela alguno de nuestros hoteles, los muebles son vendidos y las utilidades se donan a la iglesia.

Actualmente la fundación ha cambiado de objetivos dirigiendo sus esfuerzos a apoyar la educación. Esto a través de diversas fuentes y programas cuidadosamente elaborados.

 

 qcomunidad-3

 

 

 

 

 

 

QUESTRO EN EL DEPORTE

Una de las acciones más importantes ah sido patrocinar por varios años, el Medio Maratón de Los Cabos. Esto con el fin de tratar de fomentar el deporte entre los jóvenes, al darles un motivo para estar en forma y alejados de las drogas. Es una actividad sana que lleva meses de preparación la cuál, al no requerir de un equipo especial ni tener limitante de edad, puede ser practicado con toda la familia.

 

 qcomunidad2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DONACIÓN DE TERRENOS.

Se han donado terrenos, tanto dentro de los Desarrollos del Grupo, como en diferentes colonias necesitadas, para la construcción de zonas recreativas, tales como, parques, canchas de futbol, juegos para niños, etc. todo esto con la intención de proporcionar un lugar que les permita gozar de un sano esparcimiento en familia. 

 

qcomunidad-4

 

 

 

 

 

 

 

 

qcomunidad1                                                                                                        

CON LA ECOLOGÍA

A principios de este año, se constituyó dentro de la empresa el Consejo Asesor de Responsabilidad Social y Ambiental, formado por Biólogos Marinos y Naturalistas, así como profesionales íntimamente vinculados a estas tareas, quienes están trabajando en diversos programas como el de las tortugas marinas y el avistamiento de ballenas. De esta forma se está apoyando en diversas tareas a otros grupos empresariales y oficinas del Municipio, en la recuperación y aislamiento de reptiles peligrosos ó animales silvestres que se introducen a los jardines de los hoteles y campos de golf.

Por otra parte, entre nuestro personal se reclutaron alrededor de cincuenta voluntarios que colaboran en la preservación de la fauna y la flora silvestres de la región. Este es el grupo de conservacionistas vinculado a una empresa, la más grande en el estado de Baja California Sur.

Es así como queda establecido el compromiso con la educación ambiental y la responsabilidad social que realizamos en las comunidades donde se asientan nuestros negocios.